Nutricion Beneficios del deporte






Conceptos sobre nutricion

Nuestras calculadoras

Indice de Masa Corporal
Calculadora de la Tasa Metabolica Basal
Calculadora de Gasto Energetico por el deporte
Calculadora de calorias de alimentos

Calculadora nutricional

Busca los alimentos para averiguar su valor nutritivo y las calorias que aportan. Confecciona tu receta y con sus calorias e imprimela.

Buscar alimento

Nutricion especial

Hay determinados casos en que se requiere una nutricion especial, como es el caso de ciertas enfermedades (diabetes, hipertension), embarazo,lactancia, deporte de alto nivel ... En esta seccion trataremos de dar unas pautas y consejos para cada una de estas situaciones.

Articulos sobre nutricion

Beneficios del deporte

Categoria: Articulo

Recomendar a un amigo

Además de una buena nutrición el deporte es esencial para conservar una buena salud por mucho tiempo.
Cuando hacemos deporte nos sentimos mejor, más alegres, más activos. Y esto no lo digo solo yo, esta demostrado científicamente. Durante el ejercicio físico se liberan endorfinas al organismo, y estas endorfinas actúan sobre los receptores del dolor, produciendo analgesia y sensación de placer.
Pero no todo el secreto esta en las endorfinas. Una forma de vida en torno al deporte es saludable en muchos aspectos:

 Beneficios para el corazón

 Cuando hacemos deporte ejercitamos el corazón, este se hace más fuerte y aumenta su capacidad de bombear más sangre con cada latido, por lo que disminuyen las pulsaciones en reposo. El corazón se hace más eficiente, necesita menos esfuerzo para abastecer de sangre nuestro organismo.

Con el deporte se reduce la presión arterial. Además se disminuye la probabilidad de que se formen coágulos, con lo que se reduce la probabilidad de sufrir trombosis o infartos.

 Beneficios para los pulmones

El ejercicio físico aeróbico ejercita los músculos encargados de llenar y vaciar nuestros pulmones, por lo que la respiración se hace más eficiente.

Con el deporte se aumenta la superficie de intercambio de gases en los pulmones, se consigue una mejor oxigenación con el mismo esfuerzo.

También aumenta nuestra capacidad pulmonar y ayuda a limpiar los pulmones. El efecto perjudicial del tabaco sobre los pulmones se ve contrarrestado en parte por el ejercicio físico. Además resulta mas fácil dejar de fumar si se complementa con algun tipo de deporte.  Además, cuando necesitemos un mayor aporte de oxigeno tendremos menos dificultad para conseguirlo, por que nuestros pulmones y corazón funcionaran mejor.

Beneficios directos en ciertas patologías

El ejercicio físico ayuda a mantener controlados los niveles de azúcar en personas diabéticas y reduce los niveles de colesterol y otros lípidos en sangre

Beneficio para los músculos

Al poco tiempo de empezar a hacer deporte mejora el tono muscular. Todas las actividades que realicemos dependen de nuestros músculos. En personas sedentarias los músculos están fláccidos y cualquier actividad puede suponer un gran esfuerzo.

Beneficios para los huesos

A medida que nuestros músculos se hacen más fuertes los huesos se refuerzan para poder soportar más masa muscular.

Mejoras psicológicas

Con el deporte mejora nuestra calidad de vida en general. Disminuye el stress mental, produce la liberación de endorfinas durante el ejercicio, por lo que nos sentimos mejor. Al aumentar nuestra capacidad física nos sentimos más independientes y mejor (algo muy a tener en cuenta en personas mayores)

Además, al encontrarnos mejor físicamente hacemos mas actividades, lo que contribuye a salir de la rutina y a sentirnos mas felices. En cualquier deporte, aumentamos la capacidad de socializar y ampliamos nuestro círculo de conocidos.

Como ves, con el deporte son todo beneficios, pero tenemos que hacer el deporte acuerdo a nuestras posibilidades, edad y condicion fisica.


Vuestros comentarios

Añadido el 27 de 01 de 2011 a las 02:36:56
Muy interesante la pagina

Insertar comentario

Tu nombre

Comentario

wQDLC

Introduce aqui las letras de arriba:
Conceptos basicos de nutricion. Nutricion para deportistas, nutricion para embarazadas, nutricion para ancianos.
Contacto - Intercambia Enlaces