Nutricion Introduccion a la nutricion






Conceptos sobre nutricion

Nuestras calculadoras

Indice de Masa Corporal
Calculadora de la Tasa Metabolica Basal
Calculadora de Gasto Energetico por el deporte
Calculadora de calorias de alimentos

Calculadora nutricional

Busca los alimentos para averiguar su valor nutritivo y las calorias que aportan. Confecciona tu receta y con sus calorias e imprimela.

Buscar alimento

Nutricion especial

Hay determinados casos en que se requiere una nutricion especial, como es el caso de ciertas enfermedades (diabetes, hipertension), embarazo,lactancia, deporte de alto nivel ... En esta seccion trataremos de dar unas pautas y consejos para cada una de estas situaciones.

Articulos sobre nutricion

Introduccion a la nutricion

Categoria: nutricion


La alimentación ha sido reconocida desde la antigüedad como un importante factor para la formación y el progreso de las sociedades. Desde la caza, la pesca y la recolección pasamos a domesticar animales y cultivar plantas, factor fundamental para el asentamiento del ser humano, y por consiguiente la posterior creación de las grandes ciudades.

El hombre, como todo ser vivo, necesita alimentos para reponer la energía que pierde en sus actividades cotidianas, además de la que requiere el propio organismo para su mantenimiento.

 

Diferencias entre nutrición y alimentación

La alimentación es el proceso voluntario de ingerir alimentos. Es un acto voluntario y esta en nuestras manos modificarlo. Si embargo la nutrición es mas compleja, son un conjunto de procesos fisiológicos y bioquímicos que empiezan a partir de que ingerimos un alimento. Dichos procesos involuntarios posibilitan la transformación de los alimentos más complejos en sustancias más sencillas, absorbibles por nuestro organismo, para su posterior traslado a las distintas partes de nuestro cuerpo.

Como veis, son dos conceptos, aunque muy relacionados, totalmente distintos. Una persona puede estar bien alimentada, con el estomago lleno, si ha tomado gran cantidad de alimentos, pero al mismo tiempo puede estar mal nutrido, si en esos alimentos que ha consumido no están incluidos todos los necesarios para su organismo funcione correctamente. Los alimentos son los productos que ingerimos, que el cuerpo utiliza para obtener de ellos los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.


Vuestros comentarios

Añadido el 23 de 10 de 2012 a las 23:30:26
esta un poco chido mmmm... pero no tanto
Añadido el 21 de 11 de 2012 a las 23:02:02
gggg
Añadido el 21 de 11 de 2012 a las 23:02:43
BONITO0 JAJAJAJAJA
Añadido el 23 de 11 de 2012 a las 05:35:55
jjjjfjcncncn
Añadido el 27 de 11 de 2012 a las 23:37:20
un POKIS nice
Añadido el 16 de 10 de 2013 a las 01:28:21
ps es q no se q onda con la nutrion
Añadido el 16 de 10 de 2013 a las 01:29:05
es una mierda

Insertar comentario

Tu nombre

Comentario

l2Ohr

Introduce aqui las letras de arriba:
Conceptos basicos de nutricion. Nutricion para deportistas, nutricion para embarazadas, nutricion para ancianos.
Contacto - Intercambia Enlaces