Nutricion Nutricion en personas mayores






Conceptos sobre nutricion

Nuestras calculadoras

Indice de Masa Corporal
Calculadora de la Tasa Metabolica Basal
Calculadora de Gasto Energetico por el deporte
Calculadora de calorias de alimentos

Calculadora nutricional

Busca los alimentos para averiguar su valor nutritivo y las calorias que aportan. Confecciona tu receta y con sus calorias e imprimela.

Buscar alimento

Nutricion especial

Hay determinados casos en que se requiere una nutricion especial, como es el caso de ciertas enfermedades (diabetes, hipertension), embarazo,lactancia, deporte de alto nivel ... En esta seccion trataremos de dar unas pautas y consejos para cada una de estas situaciones.

Articulos sobre nutricion

Nutricion en personas mayores

Categoria: Nutricion especial

Recomendar a un amigo

Las personas mayores son un colectivo que tiende a sufrir deficiencias nutricionales, debido a alteraciones en el sentido del gusto, cambios físicos y problemas económicos.

Cuando envejecemos el funcionamiento de nuestro organismo cambia, al igual que cambian nuestros hábitos alimentarios. Suele ocurrir que con la edad tendamos a comer menos, o que, aunque mantengamos una dieta similar a lo largo de la vida, los cambios fisiológicos cambien nuestro metabolismo y la absorción de nutrientes.

Cambios frecuentes en personas mayores:

Consejos nutricionales para personas mayores

Se recomienda realizar 4 o 5 comidas al día, tomando una alimentación variada, con el fin de cubrir las necesidades nutricionales y evitar caer en la monotonía.

Intentar realizar alguna actividad física, siempre acorde a las posibilidades de cada individuo, para aumentar el gasto energético. Además el ejercicio físico retarda el envejecimiento del organismo.

Exponerse al sol, para mantener la producción cutánea de vitamina D.

Consumir leche como fuente de vitaminas A  y D.

Mantener un peso estable, evitando o reduciendo la obesidad, evitando así la aparición de la diabetes y que las articulaciones sufran por el peso.

Reducir el consumo de sal y bebidas alcohólicas.

Aumentar el consumo de pescado, como fuente de proteínas y vitamina D.

Aumentar el consumo de fibra para facilitar el transito intestinal.


Vuestros comentarios

Añadido el 18 de 12 de 2013 a las 16:22:03
tengo 56 años, paractico fisicoculturismo, estoy en forma, la edad no es pretexto para no hacer deporte, los animo a practicar fisicoculturismo y ejercicios cardiovasculares, tengo el cuerpo como una persona de 20 años.mantengo una nutrición equilibrada, no pasando de los 200 gr de c-hidratos/dia, con una ingesta de 2000 cal/dia

Insertar comentario

Tu nombre

Comentario

Q7FMz

Introduce aqui las letras de arriba:
Conceptos basicos de nutricion. Nutricion para deportistas, nutricion para embarazadas, nutricion para ancianos.
Contacto - Intercambia Enlaces