Nutricion Pures comerciales y caseros con el mismo valor nutricional






Conceptos sobre nutricion

Nuestras calculadoras

Indice de Masa Corporal
Calculadora de la Tasa Metabolica Basal
Calculadora de Gasto Energetico por el deporte
Calculadora de calorias de alimentos

Calculadora nutricional

Busca los alimentos para averiguar su valor nutritivo y las calorias que aportan. Confecciona tu receta y con sus calorias e imprimela.

Buscar alimento

Nutricion especial

Hay determinados casos en que se requiere una nutricion especial, como es el caso de ciertas enfermedades (diabetes, hipertension), embarazo,lactancia, deporte de alto nivel ... En esta seccion trataremos de dar unas pautas y consejos para cada una de estas situaciones.

Articulos sobre nutricion

Pures comerciales y caseros con el mismo valor nutricional

Categoria: Articulo

Recomendar a un amigo

Pures caseros y potitos comerciales tienen el mismo valor nutricionalUn estudio realizado en el Departamento de Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia junto con el Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby y el hospital La Fe de Valencia ha demostrado que los purés caseros y los comerciales presentan un perfil nutricional similar y dentro de los rangos recomendados.

Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista especializada Acta Pedriátrica Española, y los mismos son el fruto de comparar el perfil nutricional de tres tipos diferentes de purés a base de carne de cordero, ternera y pollo de tres marcas distintas con el de purés caseros.

El estudio afirma también que no existen diferencias relevantes en el perfil nutricional de uno y otro puré en cuanto a composición en macronutrientes, y que los industriales permiten un perfil en el producto acabado más controlado y homogénero debido a su proceso de elaboración.

Los investigadores defienden que la variabilidad proteica observada puede deberse al empleo de distintas piezas cárnicas y a la cantidad añadida en la formulación. EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=992032


Vuestros comentarios

Todavia no hay comentarios para este articulo

Insertar comentario

Tu nombre

Comentario

Dp1G5

Introduce aqui las letras de arriba:
Conceptos basicos de nutricion. Nutricion para deportistas, nutricion para embarazadas, nutricion para ancianos.
Contacto - Intercambia Enlaces