Nutricion Recomendaciones para diabeticos






Conceptos sobre nutricion

Nuestras calculadoras

Indice de Masa Corporal
Calculadora de la Tasa Metabolica Basal
Calculadora de Gasto Energetico por el deporte
Calculadora de calorias de alimentos

Calculadora nutricional

Busca los alimentos para averiguar su valor nutritivo y las calorias que aportan. Confecciona tu receta y con sus calorias e imprimela.

Buscar alimento

Nutricion especial

Hay determinados casos en que se requiere una nutricion especial, como es el caso de ciertas enfermedades (diabetes, hipertension), embarazo,lactancia, deporte de alto nivel ... En esta seccion trataremos de dar unas pautas y consejos para cada una de estas situaciones.

Articulos sobre nutricion

Recomendaciones para diabeticos

Categoria: Articulo

Recomendar a un amigo

Esta es una lista de 5 posibles pasos a seguir si sospecha que tiene diabetes o si ha sido diagnosticado:

Primero, visitar al médico para establecer un tratamiento. En la consulta se fijarán dos cosas: si existe la necesidad de fármacos y la periodicidad con que deberá medir el azúcar en sangre. Este último punto es importante, ya que ayudará en la prevención de daños físicos y regirá el autocontrol.

Lo segundo, familiarizarse con una tabla de IG o Indice Glucémico y aprender a trabajar con ella. Esto podría variar según el médico lo considere o no.

Tercero, revisar su consumo de azúcares y harinas y la posibilidad de que haya una adicción a ellas. Estas dificultan la curación, no son necesarias para una buena nutrición y podrían revertir el daño, si el pronóstico inicial así lo indica.

Cuarto, comenzar un estilo de vida activo, con caminatas si no ha habido ejercicio antes y midiendo el azúcar en sangre.

Y quinto, tener o buscar un grupo de apoyo, que conozca las dificultades de la diabetes y la posibilidad de adicción que surge hacia los carbohidratos, para poder acudir a ellos en momentos de dificultad. Esta lista es una guía y podría alterarse según las necesidades de cada uno.


Vuestros comentarios

Todavia no hay comentarios para este articulo

Insertar comentario

Tu nombre

Comentario

TPwMx

Introduce aqui las letras de arriba:
Conceptos basicos de nutricion. Nutricion para deportistas, nutricion para embarazadas, nutricion para ancianos.
Contacto - Intercambia Enlaces